‘Squid Game’ de Netflix se lleva a casa un premio especial en el American Film Institute + se convierte en el único programa de televisión extranjero en ganar el título

Se ha agregado otro título a una gran cantidad de logros que “Squid Game” de Netflix logró en 2021.

Antes de que terminara el año, la serie surcoreana se convirtió en una de las 20 ganadoras del American Film Institute.

La organización reconoce la contribución de las artes cinematográficas en la televisión y las películas que “se consideran cultural y artísticamente representativas de los logros más importantes de este año”.

Además, el presidente de AFI, Bob Gazzale, compartió que están honrando las “historias de pantalla más destacadas de 2021 y aquellos que trabajaron en colaboración para llevarlas a pantallas grandes y pequeñas”, dijo, desde “oscuras y peligrosas” hasta “desgarradoras” y Historias “divertidas”.

Para este año, el jurado incluye al director de “Minari”, Lee Isaac Chung, a los historiadores del cine Annette Insdorf, Akira Mizuta Lippit, LS Kim y más, junto con críticos de cine y televisión de medios como Los Angeles Times, Rolling Stone, TV Guide. , National Public Radio y The Washington Post.

American Film Institute nombra a ‘Squid Game’ de Netflix como el único programa de televisión de honor + se convierte en el único programa de televisión extranjero en ganar un premio especial

Calamares(Foto: Netflix Corea)

La serie con temática de supervivencia, protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Wi Ha Joon y la actriz novata convertida en estrella emergente Jung Ho Yeon, obtuvo un premio especial otorgado por el American Film Institute.

El último logro se produce después de su contribución récord a la pantalla pequeña, lo que lo convierte en el programa más grande de Netflix.

Curiosamente, “Squid Game” es el único programa de televisión extranjero en recibir dicho premio junto con la comedia dramática “Belfast” y “Summer of Soul (… O, cuando la revolución no pudo ser televisada)”.

La serie de misterio y suspenso de Corea del Sur está dominando la escena internacional después de llevarse premios a casa en varias ceremonias de prestigio.

Desde los People’s Choice Awards 2021 hasta los 31st Gotham Awards

“Squid Game” ganó su primer premio internacional en noviembre después de obtener el trofeo Breakthrough Series – Long Format en los Gotham Awards 2021.

Calamares(Foto: Instagram oficial de Saram Entertainment).

Originalmente posteado en Inglés en KdramaStars

What do you think?

'Hometown Cha-Cha-Cha' de Kim Seon Ho y Shin Min Ah

Se rumorea que ‘Vincenzo’ y ‘Hometown Cha-Cha-Cha’ tendrán un remake internacional

Actualización del elenco de 'You're Beautiful' 2021: ¿Dónde están Jang Geun Suk, Park Shin Hye, Yonghwa de CNBLUE y Lee Hong Ki ahora?

Actualización del elenco de ‘You’re Beautiful’ 2021: ¿Dónde están Jang Geun Suk, Park Shin Hye, Yonghwa de CNBLUE y Lee Hong Ki ahora?