in

‘Squid Game’ de Netflix hace que los espectadores aprendan el idioma coreano

La manía del “Juego del calamar” despierta el deseo masivo de los espectadores por aprender la cultura coreana, especialmente su idioma.

La serie de Netflix de nueve episodios protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon y más ha dominado la industria del entretenimiento desde que se lanzó por primera vez el 17 de septiembre.

Durante semanas, el thriller Kdrama fue capaz de superar a series taquilleras como la post-apocalíptica Kdrama “Sweet Home”, la exitosa serie criminal española “Money Heist” y el éxito mundial del drama de época “Bridgerton”.

La locura de ‘Squid Game’ aumenta la demanda de servicios coreanos de aprendizaje electrónico
Calamares(Foto: Netflix Corea)

En medio de la enorme popularidad de “Squid Game”, los medios de comunicación notaron que la demanda de servicios de tutoría aumentó a más del 50 por ciento.

Según Reuters, una aplicación de aprendizaje de idiomas llamada Duolingo Inc aumentó la inscripción de nuevos usuarios al 76 por ciento en Gran Bretaña y al 40 por ciento en Estados Unidos. Esto es solo dos semanas después del estreno de la serie K dirigida por Hwang Dong Hyuk.

Dado que el idioma coreano es la segunda comunicación de más rápido crecimiento después del hindi, la aplicación también cree que las cifras en aumento sugieren una afluencia de “estudios inspirados en el juego del calamar”.

Además, el portavoz de Duolingo, Sam Dalsimer, dijo a Reuters que el desarrollo de la cultura pop y la locura del Hallyu “influyeron” en el entusiasmo de la gente por aprender el idioma.

“El idioma y la cultura están intrínsecamente conectados, y lo que sucede en la cultura pop y los medios de comunicación a menudo influye en las tendencias en el aprendizaje de idiomas”, dijo el representante de la aplicación.

.

Originalmente posteado en Inglés en KdramaStars

What do you think?

'Felicidad'

Han Hyo Joo se convierte en un armamento humano en el nuevo Kdrama de suspenso con Park Hyung Sik + comparte pensamientos honestos al elegir ‘Happiness’

Amantes del cielo rojo

‘Lovers of the Red Sky’ Episodio 11: Kim Yoo Jung y Ahn Hyo Seop se encuentran con un destino trágico