La escritora de ‘Jirisan’, Kim Eun Hee, habla sobre la creación de dramas ‘desafiantes’ luego de las quejas sobre los malos efectos generados por computadora

La reconocida escritora Kim Eun Hee detalla sus pensamientos sobre sus dramas coreanos de mayor audiencia y su viaje como guionista.

El dramaturgo y guionista surcoreano es el genio detrás de la exitosa serie “Signal” con Lee Je Hoon, Kim Hye Soo y Jo Jin Woong y el éxito de taquilla K-zombie “Kingdom” protagonizado por Ju Ji Hoon, Bae Doona y Ryu Seung Ryong.

Su último trabajo es el muy esperado equipo de las estrellas de “Kingdom” Ju Ji Hoon y Jun Ji Hyun para el thriller de acción “Jirisan”.

El Kdrama de 16 episodios sigue la historia del guardaparque de Mount Jirisan y su viaje descubriendo el misterio que rodea la montaña.

Kim Eun Hee sobre la escritura de series con temas políticos y sociales oscuros

Durante los últimos años desde que comenzó a trabajar en la industria en 2006 para la película “Once in a Summer”, la mayoría de sus dramas y películas describen temas sociales como conflictos de clases y crímenes, así como temas políticos.

Con esto, habló sobre lo que la impulsó a desviarse de la trama habitual que la audiencia ve en Kdramas.

“No quiero que los espectadores fantaseen con la realidad debido al drama”, dijo durante su entrevista con CNN Film School.

Para recordar, su serie de tvN de 2016 “Signal” se basa en historias reales de casos sin resolver en Corea del Sur, uno de los cuales es el asesinato entre 1986 y 1991 que ocurrió en Hwaseong, provincia de Gyeonggi.

Señal(Foto: tvN)

Se informó que diez víctimas murieron, desde un estudiante de 13 años hasta una abuela de 71 años.

Además, también detalló qué la hizo crear historias tan convincentes e interesantes.

Kim Eun Hee reveló que le gusta crear tramas “muy desafiantes”.

Además, también compartió cómo se siente al recibir respuestas abrumadoras y positivas, como ser recompensada por escribir la historia.

“La sensación es muy adictiva”, dijo.

Además, dejó buenos consejos para aspirantes a escritores y futuros guionistas.

“Cualquiera puede convertirse en un buen escritor de drama siempre que se interese por la gente”.

.

Originalmente posteado en Inglés en KdramaStars

What do you think?

Kim Ji Eun

La estrella de ‘The Veil’ Kim Ji Eun finalmente se despide de su personaje + comparte cómo manejó la presión durante su transmisión

Kim Seon Ho

Dispatch expone la línea de tiempo de la relación de Kim Seon Ho con su ex novia + revela que rompieron debido a sus mentiras