Nuestras mejores selecciones para las mejores series japonesas en Netflix (Foto: Cortesía de Netflix)
Por Jianne Soriano 17 de junio de 2021
Desde Alice in Borderland, The Naked Director hasta Erased, te informamos nuestras mejores selecciones de las mejores series japonesas para ver en Netflix este 2021.
Boletines
Suscríbase a nuestros boletines para recibir todas nuestras noticias principales.
Boletines
Te has suscrito con éxito
Las series japonesas pueden verse un poco eclipsadas por su primo más popular, los dramas coreanos, pero eso no significa que no haya varios notables que debas probar. De hecho, el cine japonés siempre ha sido una potencia desde los primeros días de Akira Kurosawa, lo mejor del horror japonés hasta las obras animadas visualmente deslumbrantes de Hayao Miyazaki. Y esta grandeza se extiende a su serie dramática. Por suerte para nosotros, Netflix tiene mucho que ofrecer.
Si bien la mayoría de ellos tienden a ser adaptados de series de manga (cómics japoneses), eso no significa que no valgan la pena. De hecho, debido a que están adaptados de material popular, es correcto que se adapten a una serie. Los dramas japoneses están en aumento, gracias a éxitos recientes como Alice in Borderland que encabeza las listas de Netflix y ya se inscribió para una segunda temporada y The Naked Director, que acaba de lanzar su nueva temporada.
¿Estás buscando dramas japoneses para ver? Desde el romance, los thrillers hasta la fantasía, reunimos nuestras mejores opciones para ver este 2021.
Ver también: 30 nuevos dramas coreanos imprescindibles en 2021
Alice in Borderland recuperó la popularidad de los dramas japoneses y tan pronto como se estrenó consiguió el puesto número uno en Hong Kong. El drama, basado en una serie de manga, se desarrolla en un Tokio distópico y sigue al jugador sin rumbo, Ryohei Arisu (Kento Yamazaki) que encuentra la ciudad que alguna vez fue bulliciosa ahora abandonada después de reunirse con amigos en la estación de Shibuya. Una voz lo dirige a un juego que deben jugar, pero no es cualquier otro juego, es un juego que tienen que jugar para sobrevivir.
A pesar de su configuración sombría y de supervivencia, el drama también está lleno de emoción y emoción y quizás eso es algo que todos necesitamos mientras estamos en cuarentena. Gracias a su popularidad, se ha anunciado una segunda temporada y bien puede ser algo que esperar el próximo año.
Míralo aquí
Ver también: 11 dramas coreanos populares para ver en Netflix en 2021
Giri / Haji es en realidad un drama de producción británica, pero dado que parte de la serie está ambientada en Tokio con la mitad del elenco japonés y que habla japonés, es una maravillosa adición a esta lista. Esta historia intercultural sigue a Kenzo Mori (Takehiro Hira), un detective de Tokio que viaja a Londres para buscar a su hermano Yuto (Yosuke Kubozuka), quien pensaba que estaba muerto. Yuto está huyendo después de ser acusado de asesinar al sobrino de un miembro de Yakuza (pandilla). La búsqueda de Kenzo de su hermano pone a prueba a su familia en Tokio y también lo llevó al propio mundo criminal de Londres.
Giri / Haji o Duty / Shame en inglés, obtuvo elogios de la crítica como un thriller de crimen perfecto que tampoco rehuye mostrar algo de sentido del humor. La naturaleza intercultural del drama es también un soplo de aire fresco que combinó elementos de la historia tanto en Tokio como en Londres.
Míralo aquí
Ver también: Los mejores documentales sobre crímenes reales para ver en Netflix
Erased se basa en la popular serie de manga y suspenso de fantasía del mismo nombre, que también generó una serie animada y una película de acción en vivo. Se trata de Satoru Fujinuma (Yuki Furukawa), quien tiene la capacidad de viajar en el tiempo para salvar a otros. Se despierta hace 18 años y se le dio la oportunidad de salvar a su madre, pero también de ayudar a prevenir el secuestro de una niña que vive cerca.
La serie dramática de Netflix es la representación más cercana del material original, lo que la convierte en el reloj más auténtico de todas las adaptaciones. Toques borrados en temas pesados como el abuso infantil y también una historia de mayoría de edad para el joven Satoru, que ahora tiene la vida de las personas en sus manos.
Míralo aquí
Ver también: 9 programas franceses populares para ver en Netflix
Otro drama adaptado de una serie de manga es Million Yen Women, protagonizada por el líder de la popular banda japonesa, Radwimps, Yoji Noda en su papel de la serie debut como el protagonista principal que cinco mujeres están fijando. Shin Michima (Noda) es una novelista en apuros que ha estado viviendo con cinco mujeres misteriosas en la misma casa. Cada una de las mujeres paga a Shin un millón de yenes cada mes por el alquiler y los gastos de manutención, a cambio, se establecen ciertas reglas en la casa y se prohíben las preguntas sobre la vida de las mujeres. Pero Shin pronto descubre que las mujeres no son quienes parecían ser.
Million Yen Women es en parte misterio y en parte romance. Es posible que esté al borde de su asiento tratando de averiguar quiénes son estas mujeres, pero también animando a Shin para que finalmente pueda escribir un bestseller. La serie de 12 episodios es definitivamente una montaña rusa.
Míralo aquí
Ver también: 10 dramas coreanos más caros de hacer
El cambio de cuerpo puede recordarnos a Freaky Friday, pero Switched está lejos de ser una comedia. Otra adaptación de una serie de manga, Switched gira en torno a Zenko Umine (Miu Tomita), un estudiante de secundaria que aparentemente se suicida. Su compañera de estudios, Ayumi (Kaya Kiyohara) es testigo de esto y se desmaya por la conmoción. Pero cuando Ayumi se despierta, se da cuenta de que ya no está en su propio cuerpo, sino en el de Umine. Y la historia se desenvuelve a partir de ahí, incluyendo por qué Umine “se suicida” y por qué cambiaron de cuerpo en primer lugar.
Switched lleva el concepto de cambio de cuerpo a la pantalla grande, lo hemos visto en la popular película animada, Tu nombre, aunque la diferencia de género. La serie no solo exploró temas de ansiedad social y depresión, sino que también establece una premisa de fantasía realmente interesante.
Míralo aquí
Ver también: Entrevista: El elenco y el director de “Sweet & Sour” discuten la película de Netflix
Midnight Diner: Tokyo Stories es una buena alternativa para satisfacer tu antojo por la comida japonesa, ahora que el viaje está en espera. Se centra en Meshiya, un restaurante nocturno en Shinjuku dirigido por un misterioso chef, solo conocido como Master. Cada episodio se centra en un cliente, detallando la historia de su vida y el Maestro, a cambio, ofrece ayuda y consejos … junto con la comida. La comida de alguna manera se relaciona con la historia y, más a menudo, suele ser la comida favorita del personaje.
La serie episódica es un éxito en Japón y en el extranjero. Las historias de comida reconfortantes son el tipo de historia de consuelo (y comida) que todos necesitamos. El consejo de la Maestra puede ser fundamental para un personaje en particular, pero también es algo que los espectadores pueden captar y con lo que pueden identificarse.
Míralo aquí
Ver también: Programas de comida para ver en Netflix mientras se distancian de las redes sociales
Para aquellos que necesitan un reloj de comedia romántica, no busquen más allá de Good Morning Call. Este drama fue adaptado de una serie de manga sobre Nao Yoshikawa (Haruka Fukuhara) quien se mudó a su propio apartamento en la ciudad. Pero para su sorpresa, su compañero Hisashi Uehara (Shunya Shiraish) también se mudó al mismo apartamento. Los dos acordaron quedarse en el mismo apartamento para poder pagar el alquiler. Esta situación de vida inicia un romance entre los dos.
Un reloj alegre que giró dos temporadas, con la tercera aún en discusión, Good Morning Call es un reloj dulce y divertido.
Míralo aquí
Ver también: 14 de las mejores películas románticas para ver en Netflix
The Many Faces of Ito es otra serie de comedia romántica sobre un guionista, Rio Yazaki (Fumino Kimura) que engaña a cuatro mujeres enamoradas (o más bien románticas desesperadas) para que le cuenten sus desventuras en el departamento del amor con el pretexto de darles consejos románticos pero realmente lo está usando para escribir un nuevo programa de televisión. La serie basada en un libro puede estar ambientada en Japón, pero los temas del amor y las relaciones siguen siendo universales.
Suena retorcido especialmente para una trama romántica, pero también es una versión refrescante del género. Si bien Rio es el que “da consejos” a las mujeres, al final, él es el que está aprendiendo mucho de ellas, y tal vez nosotros también podamos.
Míralo aquí
Ver también: El error del amor: historias de encontrar el amor durante el coronavirus
Kakegurui está adaptado de la serie de manga y anime del mismo nombre. La historia se desarrolla en una escuela de élite, la Academia Privada Hyakkaou, donde solo van los hijos de las personas más ricas e influyentes de Japón. Pero también hay algo único en la escuela. La capacidad y los logros académicos no son los criterios para determinar su jerarquía, sino su capacidad de juego. Los estudiantes se clasifican de acuerdo con sus contribuciones monetarias que alimentan el sistema de juego de la escuela. Aquellos que ganan ganan prestigio, ganan ranking y popularidad, mientras que aquellos que pierden y se endeudan se convierten en “mascotas” del cuerpo estudiantil. Luego, el sistema es desafiado por Yumeko Jamabi (Minami Hamabe), quien tiene una habilidad de juego excepcional pero, a diferencia de otros, lo hace por diversión y no por ganancias monetarias o estatus.
Como si eso no suena lo suficientemente emocionante, la serie toma el lado extremo del juego, particularmente porque Yumeko es un jugador genio pero también un maníaco. A ella le encantan los juegos de alto riesgo y se siente un poco como una situación de vida o muerte cuando los juegos se desarrollan. La emoción lo mantendrá al borde de su asiento.
Míralo aquí
Ver también: Vida universitaria: consejos de expertos sobre cómo ingresar a la mejor universidad
Uno de los raros dramas originales de Netflix es Followers. En el bullicioso Tokio con todas sus luces, colores, energía y moda se encuentra Limi Nara (Miki Nakatani), una famosa fotógrafa de moda que tiene una cartera impresionante en su haber. En total contraste está Natsume Hyakuta (Elaiza Ikeda), una joven actriz que encuentra su camino por la vida, forjando confianza y su propia identidad en el camino. Cuando Lima publica la foto de Natsume en Instagram, sus vidas cambian y Natsume se dispara a la fama. Pero las dos mujeres pronto descubren el desafío de vivir la vida en medio del frenesí de las redes sociales.
Seguidores es una gran historia, especialmente en la era de las redes sociales. Es un poco lento, pero sus impresionantes imágenes y buenas lecciones de vida en el lado oscuro de las redes sociales capturarán sus corazones.
Míralo aquí
Ver también: 3 formas en que las redes sociales benefician su salud mental
The Naked Director es una comedia dramática basada en la novela de no ficción Zenra Kantoku Muranishi Toru Den de Nobuhiro Motohashi. Esta serie semi-biográfica sigue la historia del director de videos para adultos japonés, Toru Muranishi (Takayuki Yamada), quien está lleno de grandes ambiciones de triunfar en la industria para adultos de Japón, convirtiendo cada revés en una oportunidad y pronto revoluciona la industria.
Si bien la historia puede hacer que algunas personas descarten esto de inmediato, The Naked Director equilibra la comedia con la narrativa social y, en última instancia, muestra o brinda un vistazo a la industria para adultos que a menudo se estigmatiza como nada más que un lugar de placer.
Míralo aquí
Véase también: Sexo e intimidad en Hong Kong: cómo están evolucionando las actitudes sexuales
Basado en la serie de manga, Kotaro wa Hitorigurash de Mami Tsumura, Kotaro Lives Alone cuenta la historia de un escritor de manga impopular, Shin Karino (Yu Yokoyama). Es soltero y vive en un complejo de apartamentos que prohíbe a los niños. Pero un día, ve a Kotaro Sato (Eito Kawahara), de cinco años, afuera de la puerta de su apartamento.
Para sorpresa de Shin, Kotaro se mudó a su vecindario a pesar de la regla de que no se permiten niños. Aún más impactante es que Kotaro vive solo. Al principio, Shin está molesto por la presencia de Kotaro y las continuas molestias, pero pronto, los residentes del complejo de apartamentos, incluido Shin, se apegan a Kotaro. Este drama de la vida seguramente te tocará las fibras del corazón.
Míralo aquí
Vea también: 7 edificios de apartamentos de Hong Kong con las mejores vistas de la ciudad
Este artículo se publicó originalmente el 17 de diciembre de 2020 y se actualizó el 17 de junio de 2021.