in

La realización de Song Joong-ki: 6 papeles formativos de cine y televisión que trazaron la evolución del actor coreano hasta convertirse en una superestrella


El mes pasado fue especial para los fanáticos del cine y la televisión coreanos. Una de las estrellas más grandes del país regresó a las pantallas no solo en uno, sino en dos importantes proyectos nuevos.

Dos años después de la serie dramática Arthdal ​​Chronicles, Song Joong-ki está de regreso con el drama de acción y ciencia ficción Space Sweepers y el drama de comedia de acción con mafia Vincenzo, ambos transmitidos en todo el mundo en Netflix.

Song ha capturado los corazones de los espectadores desde su debut hace más de una década. Gracias a sus actuaciones en constante maduración, se ha ganado el respeto de cualquiera que no estuviera ya cautivado por su piel clara, su sonrisa brillante y su encanto fácil.

Aunque debutó relativamente tarde en comparación con sus famosos compañeros, tenía 22 años cuando apareció en un papel secundario en el drama de SBS Get Karl! Oh Soo Jung en 2007: rápidamente saltó al estrellato y desde entonces ha sido muy selectivo con sus papeles.

Aquí hay seis roles formativos que convirtieron a Song en la potencia que es hoy.

Song hizo su debut cinematográfico en la apasionante época de la era Goryeo (918-1392) del director Yoo Ha, una historia de amor queer entre un rey y su general que alcanza un clímax sangriento y lleno de celos. El papel de Song aquí, como No-tak, uno de los soldados leales de Hong-lim (Jo In-sung), es uno con pocas líneas, pero aparece a lo largo de la película.

alt

Después de A Frozen Flower, Song entró en la parte más activa de su joven carrera y perfeccionó su oficio a través de una serie de papeles en cine y televisión, obteniendo seis créditos solo en 2009. Sin embargo, fue en 2010 cuando finalmente dejó su marca indeleble.

Song obtuvo un papel principal en el drama juvenil de KBS Sungkyunkwan Scandal, que se convirtió en un éxito viral entre los espectadores jóvenes. Junto a Park Yoo-chun de JYJ, Park Min-young y Yoo Ah-in, Song interpreta a Ku Yong-ha, un estudiante guapo, inteligente y arrogante de la Universidad de Sungkyunkwan. día campus de Sungkyunkwan.

altEntretenimiento C-JeS“data-entity-type =” file “data-entity-uuid =” f7f8c68d-2b7e-4d24-9745-e17d2f051e82 “src =” https://www.asiaone.com/sites/default/files/inline-images/ 20200304_sungkwan_production.jpg “/>

Yong-ha descubre que la nueva estudiante Kim Yun-hee, interpretada por Park Min-young, es de hecho una mujer. En lugar de delatarla, piensa que sería más divertido mantenerla en secreto por ahora, pero durante mucho tiempo, desarrolla sentimientos por ella. Como Yong-ha, Song muestra su descarada confianza, así como un encanto romántico digno de desmayo que rápidamente lo acumuló legiones de fanáticos.

El año 2010 también vio a Song asumir su primer papel protagónico genuino, en la bien intencionada pero completamente olvidable Heart Paws 2. Su próximo papel protagónico sigue siendo uno de los mejores, aunque aún no ha sido visto criminalmente.

En la fabulosa comedia romántica de 2011 Penny Pinchers, Song interpreta a Ji-woong, un joven que intenta desesperadamente conseguir un trabajo y que está a un pelo de que lo echen de su piso de bajo alquiler en la azotea. Ji-woong se salva de la indigencia gracias a su excepcionalmente ahorrativo vecino Hong-sil (Han Ye-seul), y él se convierte en su aprendiz en la forma de pellizcar centavos.

alt

El papel que consolidó el estatus de Song llegó un año después, cuando asumió el papel principal en este exitoso romance de fantasía. Él interpreta a Chul-soo, un joven con orígenes misteriosos que es descubierto por Soon-yi (Park Bo-young), la hija mayor enferma de una familia que acaba de mudarse a la propiedad donde fue encontrado.

Song estudió los movimientos de los animales en documentales sobre la naturaleza, así como personajes como Edward Scissorhands y Gollum en El señor de los anillos, para prepararse para el papel.

alt

Después del doble golpe de A Werewolf Boy y el exitoso drama The Innocent Man, ambos de finales de 2012, Song puso su ardiente carrera en espera para hacer su servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Para los actores jóvenes que ingresan al ejército durante 21 meses, siempre existe el peligro de que su popularidad se desvanezca, pero para Song resultó ser lo contrario.

Su proyecto de regreso fue el drama Descendants of the Sun, en el que interpretó a Yoo Shi-jin, el capitán de un escuadrón de fuerzas especiales estacionado en el país ficticio de Uruk. Song se comporta bien en las muchas escenas de acción del programa, pero es la combinación de su personalidad arrogante y dura y su lado suave lo que cerró el trato con el público.

alt

Song pasó al modo héroe completo para su próximo proyecto, el drama de escape de prisioneros de guerra de la segunda guerra mundial The Battleship Island, del maestro de acción y cineasta Ryoo Seung-wan. Él interpreta a Park Moo-young, un luchador por la independencia de Corea que se introduce clandestinamente en la isla Hashima en Nagasaki, Japón, y finalmente trama un plan para liberar a 400 mineros esclavos coreanos de las narices del ejército japonés.

Interpretando a un héroe endurecido y, en última instancia, un faro de esperanza durante un episodio oscuro de la historia colonial, Song impresiona en un papel que lo vio alejarse de los roles románticos rufianes a través de los cuales se había hecho un nombre. Ya experto en papeles de acción, el físico y la personalidad de Song se suman a la épica oleada del espectáculo de gran presupuesto de la película.

Y con eso, el estrellato llamó. Busque Space Sweepers y Vincenzo para agregar más brillo a su estado este año.



FuenteAsia One

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Kim So Yeon enfrenta otro desafío en el próximo episodio de ‘The Penthouse 2’

Keyeast Entertainment finalmente publica una declaración oficial sobre la controversia de violencia escolar de Ji Soo