in ,

KCCDC ofrece un recorrido virtual centrado en el arte coreano en los EE. UU.


El Centro Cultural Coreano Washington, DC (KCCDC) está programado para comenzar la tercera entrega de su “Arte coreano en los Estados Unidos” presentando un recorrido virtual de “Redescubriendo el pasado de Corea”, a partir del 26 de febrero a las 6:00 pm hora local.

Esta nueva oportunidad del KCCDC volver a visitar las obras de arte coreanas en los museos de Estados Unidos llevará a los espectadores a la Freer Gallery of Art y la Arthur M. Sackler Gallery, el Museo Nacional de Arte Asiático del Smithsonian en Washington, DC. El recorrido virtual en la Galería de Corea definitivamente contará con el celadón coreano de importancia cultural: antiguas obras de cerámica del período Goryeo, en su mayoría definidas por su color verdoso, y están consideradas entre las mejores piezas del mundo.

LEER MÁS: Nuevo trabajo de caligrafía conmemora el Día del Hangeul y el aniversario de la muerte del activista de la independencia Ryu Gwansun

El recorrido será guiado por Sunwoo Hwang, el asociado del programa coreano en Freer and Sackler. Como la primera oferta de KCCDC para su arte coreano en los EE. UU. Para 2021, contará con obras exquisitas de su exhibición actual, que contiene cerámicas de celadón de la dinastía Goryeo (918 a 1392). La mayoría de los elementos presentados en la exhibición fueron curados personalmente por Charles Lang Freer (1854-1919), el fundador de la Freer Gallery of Art. Coleccionó los artículos de celadón a principios del siglo XX, impulsado por la afluencia de interés mundial hacia el arte coreano en la península, así como en partes de América, Europa y Japón.

Cuando la Freer Gallery abrió sus puertas al público en 1923, inmediatamente se hizo notable por su incomparable calidad e importancia histórica. Charles Lang Freer se sintió atraído por primera vez por el arte coreano después de presenciar diez cuencos de la dinastía Joseon (1392-1897). A partir de estos cuencos coreanos, su colección de arte creció más tarde para cubrir las antiguas piezas de celadón de la dinastía Goryeo, así como raros especímenes de pinturas budistas clásicas.

Ahora, la Galería Freer contiene alrededor de 773 antigüedades en su colección coreana, incluidas cerca de 300 piezas de cerámica en varias partes de la historia de Corea: los Tres Reinos, Silla Unificada, Goryeo y hasta los períodos Joseon.

Si bien el museo está temporalmente cerrado a los visitantes, como parte de las precauciones de salud pública debido a la pandemia mundial de coronavirus, el recorrido virtual ofrecerá una oportunidad para que las personas vean estas exquisitas piezas. En este tiempo de viajes limitados y actividades en persona, el arte coreano en los EE. UU. Creará una nueva experiencia en la apreciación de la riqueza y diversidad del arte tradicional y contemporáneo coreano en los museos de EE. UU.

El evento, Arte coreano en los EE. UU., Estará disponible en los canales de redes sociales de KCCDC: Youtube, Instagram – así como en el Canal de YouTube de Freer Gallery of Art y Arthur M. Sackler Gallery.





Fuente: KDramaStars

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Echa un vistazo a los 5 mejores K-Dramas en Viki este mes

El estreno de “Dear.M” se retrasa luego de las acusaciones contra Park Hye Soo