En octubre pasado, el debut del adictivo drama The Penthouse entregó una inyección de adrenalina. A lo largo de 21 episodios, la serie melodramática nos llevó a través de los deliciosos y escandalosos altibajos de los apuñalados habitantes de la lujosa torre del Hera Palace.
Para aquellos que se quedaron con ganas de más por el gran suspenso de la primera temporada, la buena noticia es que la espera ha sido corta. Seis semanas después de cerrar su primera temporada, The Penthouse regresa con una segunda temporada de 12 episodios.
Si bien todavía es lo suficientemente temprano para que mezclemos nuestros años calendario, para los personajes del programa la pausa se ha extendido a alrededor de dos años, y el comienzo de la temporada salta hacia adelante y hacia atrás varias veces mientras restablece su tablero.
Prima donna Cheon Seo-jin (Kim Seo-yeon) y su némesis Oh Yoon-hee (Eugene) claramente están pensando en varios movimientos hacia adelante en lo que promete ser un juego de poder deliciosamente retorcido entre sus dos bandos, con lealtades cambiando entre ellos. por el camino.
La segunda temporada comienza en el 28 ° Festival de las Artes de Cheong-a, ya que Seo-jin está a punto de anunciar el ganador del Gran Premio, pero antes de que lo haga, la ceremonia se interrumpe: una mujer joven con un vestido blanco, probablemente una de las concursantes principales, se ha encontrado en los escalones de afuera, cubiertos de sangre.
El programa luego retrocede unos meses, con Seo-jin y Joo Dan-tae (Um Ki-joon) ahora un artículo oficial luego de la muerte de la esposa de Dan-tae, Shim Su-ryeon (Lee Ji-ah). Su compromiso se ha hecho público, al igual que la noticia de una fusión a la vista entre su Grupo Cheong-a y su JK Holdings.
Lee Kyu-jin (Bong Tae-gyu) es ahora representante de Gangnam en la Asamblea Nacional. Lo vemos organizando una huelga de hambre fuera de la asamblea mientras intenta cambiar algunas leyes inmobiliarias, sin duda para su propio beneficio. Se “desmaya” de hambre y es llevado a su tienda, lleno de un banquete digno de un rey.
Seo-jin da un concierto en Nueva York donde se encuentra con su exmarido Ha Yoon-cheol (Yoon Jong-hoon), quien ha estado viviendo en el exilio en Estados Unidos. Un Seo-jin borracho se cae en la cama con él, pero de alguna manera Dan-tae se ha enterado del coqueteo y, después de que ella se va, algunos matones se llevan a Yoon-cheol y lo arrojan a la bahía.
De vuelta en Seúl, la hija de Yoon-hee, Bae Ro-na (Kim Hyun-soo), todavía es intimidada sin piedad en la escuela e incluso por adultos afuera, ya que ha sido marcada como la hija de un asesino.
En el ático de Dan-tae, Seo-jin ha estado recibiendo mensajes amenazantes y Dan-tae no tarda mucho en darse cuenta de que son de la Sra. Yang (Kim So-ra), su ama de llaves, que ha estado enamorada. con él durante 20 años y ahora se ha vuelto completamente loco.
Despidida, la Sra. Yang se retira a su casa y pronto su cuerpo es descubierto allí. Se suicidó y acusó a Dan-tae por el asesinato de su esposa. Yoon-hee, que había estado huyendo, de repente se entrega.
Dan-tae encuentra una manera de apartar la sospecha de sí mismo, y la fallecida Sra. Yang ahora se convierte en la asesina, dejando a Yoon-hee libre de todos los cargos.
Unos meses más tarde, Seo-jin y Dan-tae organizan una elegante fiesta de compromiso al aire libre, pero un fiestero hace una gran entrada en helicóptero, haciendo volar los adornos del evento y los invitados al césped.
El misterioso invitado resulta ser un Yoon-cheol apuesto y extremadamente confiado, pero la clave es que no está solo, viene acompañado de su nueva esposa, una Yoon-hee de cabello púrpura.
Esta entrada maravillosamente exagerada, con Édith Piaf La Vie en rose proporcionando la banda sonora, es el final del episodio de apertura. Si bien un episodio no puede hablar durante el resto de la temporada, esta nueva versión de The Penthouse se está moviendo con la misma furia, ya que da vueltas perversamente divertidas mientras rara vez cae un ritmo.
Con solo 12 episodios para completar esta temporada (aunque sabemos que un tercero está en camino), esto es un buen augurio, ya que una de las quejas menores de la primera temporada es que ocasionalmente comenzó a girar sus ruedas.
Más allá de la apertura, nos presentan una nueva dinámica de poder, ya que Yoon-cheol, que anteriormente había sido el títere lúgubre de Seo-jin, se ha reinventado a sí mismo como un poderoso CEO con suficiente dinero para jugar al nivel de Dan-tae, al mismo tiempo que compra su camino y el de Yoon-hee de regreso al Palacio de Hera. En cierto sentido, está desempeñando el papel de Logan (Park Eun-seok) la temporada pasada, quien hasta ahora ha tenido una presencia menor.
Durante sus dos primeras semanas, el único punto débil del programa ha sido Ro-na, ya que pasa de ser victimizada y marcharse a Estados Unidos para volver obstinadamente a la escuela. Los matones la frustran ingenuamente en todo momento, sin mencionar a sus padres y maestros. Ella nunca tiene un plan.
Por supuesto, su madre, Yoon-hee, tiene un plan y, a medida que averigüemos cuál es, es de esperar que las próximas cuatro semanas se conviertan en una visualización enérgica y adictiva.
La segunda temporada de Penthouse se transmite en Viu.
Este artículo se publicó por primera vez en Poste matutino del sur de China.
FuenteAsia One