in

Primeras impresiones: «Tale Of The Nine-Tailed» ofrece una historia rica y hermosa con una pizca de terror


La última oferta de tvN es un K-drama fuera de este mundo. Bastante literal. «Tale of the Nine-Tailed» cuenta la historia de un siglo gumiho (zorro de nueve colas) que está buscando (y suspirando) por su amor perdido. También tenemos un humano luchador y un medio hermano travieso en la mezcla, junto con muchas otras criaturas míticas salpicadas por todas partes. Es una historia rica con muchas imágenes hermosas y una gran actuación, y juntas, ¡brindan una experiencia de visualización bastante cinematográfica!

Advertencia: Spoilers a continuación para los dos primeros episodios.

El drama comienza en el año 1999, con un automóvil conduciendo por una carretera, cuando las farolas se apagan una a una. Es Dumbledore, con su Desiluminador. ¡Vaya, historia de fantasía equivocada! Volviendo a la historia que nos ocupa, el automóvil, con una niña pequeña y sus padres adentro, se vuelca y se estrella. Sin revelar demasiado, la niña, cuyo nombre es Nam Ji Ah (Jo Bo Ah), pierde a sus padres ese día y también tiene su primer encuentro con lo sobrenatural (y Lee Yeon). Lee Yeon (Lee Dong Wook) aparece esa noche porque está buscando a alguien llamado Ah Eum, pero al darse cuenta de que no son la misma persona, hace que Ji Ah olvide todo lo que pasó.

21 años después, vemos a Lee Yeon nuevamente y aprendemos más sobre él. Es un ávido amante del helado de chocolate con menta (¡una victoria para #teammintchoc!). Y es un zorro de nueve colas. Lee Yeon fue una vez el espíritu de la montaña de Baekdudaegan, pero decidió renunciar a su estatus después de enamorarse de una chica humana llamada Ah Eum. Tras su muerte, él estaba tan destrozado que hizo un trato con la Oficina de Inmigración de Afterlife. Trabajaría para ellos como un mercenario, si la reencarnaban. Ha estado trabajando para ellos durante 600 años, y aunque se ha encontrado con algunos parecidos a Ah Eum a lo largo de los años, ninguno de ellos tiene la cuenta de zorro que le había dado anteriormente a Ah Eum.

El actual parecido a Ah Eum no es otro que Ji Ah, la joven que Lee Yeon salvó hace 21 años. Sin embargo, aunque tenía la intención de que ella olvidara los incidentes de esa noche, ella nunca lo olvidó y recuerda su rostro con claridad. Entonces, cuando los dos se encuentran nuevamente y los eventos misteriosos continúan rodeando a Lee Yeon, Ji Ah se muestra inflexible en llegar al fondo de las cosas. Eventualmente se entera de la verdadera naturaleza de Lee Yeon y le pide ayuda para descubrir lo que realmente les sucedió a sus padres esa fatídica noche. Después de investigar un poco, Lee Yeon le informa a Ji Ah que sus padres en realidad no están muertos, lo que conduce a un misterio cada vez más profundo.

El rostro de Ji Ah le está causando algunos problemas a Lee Yeon.

Hay bastantes incidentes sobrenaturales en los primeros episodios y en el centro de todo el caos está nada menos que Lee Rang (Kim Bum), el medio hermano de Lee Yeon. Enojado porque Lee Yeon eligió a un humano y lo abandonó, hace que la misión de su vida sea hacer sufrir a Lee Yeon. Aparentemente, también disfruta dejar el caos a su paso y no piensa mucho en el daño y el dolor que inflige a los humanos, incluso yendo tan lejos como para torcer sus palabras y deseos como un genio malvado.

También vemos varias criaturas sobrenaturales, incluida una Bulgasari, una criatura mítica que planta y se alimenta de pesadillas. Esta criatura resulta ser una colega de Ji Ah, por lo que también la golpea con una pesadilla, una pesadilla en la que su madre le lanza una calavera. Este mismo cráneo es pescado al día siguiente por algunos pescadores, por lo que ella y Lee Yeon se dirigen a la isla donde viven la víctima y su hija. En la isla, Lee Yeon se da cuenta de que todos los espíritus se han ido debido a una presencia peligrosa, pero una niña, la guardiana de un árbol, se queda atrás porque tiene los pies atados.

Ji Ah la suelta y, en agradecimiento, el tutor lleva a Ji Ah a lo que está buscando con respecto a sus padres. Ji Ah encuentra un acantilado que resulta ser el fondo en una de las fotos de sus padres, pero antes de que pueda descubrir algo más, es atacada por uno de los pescadores que se ha vuelto un poco loco. (De hecho, uno a uno, los otros pescadores se vuelven locos e incluso comienzan a morir por suicidio).

Lee Yeon aparece a tiempo para evitar que el pescador loco le haga un daño fatal a Ji Ah, y aplica un remedio a base de hierbas en su hombro lesionado. Pero el remedio comienza a arder y revela algunos patrones de tejido en su hombro que asustan a Lee Yeon. De repente, como si estuviera poseída, agarra a Lee Yeon y se enfrenta a él, diciendo: «¿Por qué me mataste?»

Hay mucho para disfrutar de este estreno, especialmente cómo establece una rica mitología. Todos los gumihos prominentes en los dramas coreanos han sido mujeres, por lo que es emocionante que obtengamos una versión masculina de lo que generalmente se considera un personaje femenino (seductor). Con la premisa de que Lee Yeon trabaja como «cazatalentos» para la Oficina de Inmigración de Afterlife, sin duda nos encontraremos con muchas otras criaturas míticas, por lo que esa área sin duda será fascinante.

La grandiosa Oficina de Inmigración de Afterlife.

El elenco también es bastante bueno. Hay muchas caras conocidas en los papeles secundarios, pero naturalmente es el trío principal de Lee Yeon, Ji Ah y Lee Rang los que están al frente y al centro en estos dos episodios, y el reparto es bastante acertado. Como se mencionó anteriormente, la imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de gumihos es tradicionalmente femenina, y Lee Dong Wook tiene una cualidad más suave en sus rasgos, especialmente con el peinado en este drama. Lee Yeon encarna rasgos tanto femeninos como masculinos, y esto enfatiza aún más su estatus mítico y de otro mundo, especialmente porque muchos seres míticos de diversas culturas son a menudo andróginos o de género fluido. De hecho, incluso afirma que no le importa en quién se reencarna Ah Eum: hombre o mujer, hermoso o feo. (Siempre y cuando ella no tenga más de 60… pero eso es solo porque él no quiere que ella muera demasiado rápido nuevamente). Es un romántico desesperado, y aunque eso se puede atribuir a la naturaleza de un gumiho (solo pueden amar a una persona en su vida), sigue siendo bastante deslumbrante. Y tan poderoso y formidable como él es, no está por encima de arrodillarse sobre ambas rodillas para rogar por tener una última palabra con Ah Eum antes de que cruce el río Sando (cruzando hacia la otra vida).

Nam Ji Ah también es un personaje interesante en capas. Su encuentro infantil con lo sobrenatural la lleva a creer en su existencia, e incluso acepta un trabajo como directora de producción de un programa de leyendas urbanas para poder profundizar en toda la mitología. Me alegra que no haya escrito que no tenga miedo o que subestime a estas criaturas porque eso sería ingenuo. En cambio, les tiene un miedo saludable, pero confía en su inteligencia para guiarla. Incluso a una edad temprana, pudo darse cuenta de que sus padres no eran en realidad sus padres (¿cambiaformas?), Y aunque tener un niño pequeño apuñalar a su «madre» con un par de tijeras parece una exageración, daré es un pase de todos modos. Ella también tiene un lado bastante luchador para ella, no retroceder ante viejos sórdidos que la amenazan o acosan.

De las tres estrellas principales, la que más impresión ha dejado es Kim Bum. Este es su primer drama después de completar su servicio militar, aunque la última vez que lo vi fue probablemente en “Boys Over Flowers” ​​(que fue hace una década). En la primera escena de Lee Rang, Kim Bum se ve tan inocente y sin pretensiones, pero en el momento en que «rediseña», toda su mirada grita malicia y astucia.

¡Solo la sonrisa más linda y brillante!

Lee Rang reconoce plenamente sus siniestras intenciones y es agradable tener un antagonista tan completo desde el principio sin esconderse en las sombras o pretender que es uno de los buenos. Él sabe quién es, tiene una sonrisa diabólica pegada en su rostro en todo momento, y si miras lo suficientemente de cerca, prácticamente puedes ver un brillo malicioso en sus ojos. Es muy entretenido de ver y mucho tiene que ver con la actuación de Kim Bum. Eso no quiere decir que Lee Rang sea un antagonista unidimensional. Muchas de sus acciones provienen de problemas de abandono (y como dice su medio hermano Lee Yeon, un «complejo de hermano»), y su desdén por los humanos podría provenir del hecho de que uno de sus padres es humano. Así que aquí hay algunos problemas arraigados (oye, ¡incluso las criaturas míticas tienen problemas!), Pero de cualquier manera que lo hagas, él no tiene una brújula moral clara y lo más probable es que siempre tenga un pequeño diablo en él, lo que se suma a lo divertido de todo.

Otra parte entretenida del drama es el tono generalmente más oscuro. No retratan a estas criaturas míticas como lindas y tiernas, sino que les dan a todas un borde adecuadamente afilado. Esto aumenta las apuestas para los humanos como Ji Ah, porque a pesar de lo luchadora que es, todavía es frágil cuando está junto a estas criaturas sobrenaturales, criaturas que podrían matarla muy fácilmente. La producción tampoco rehuye el factor espeluznante, lo que hace que algunas escenas sean apropiadamente escalofriantes. Y entre toda la oscuridad, también tenemos algunos momentos más ligeros muy necesarios salpicados para darle un poco de ligereza a los procedimientos.

¡DECIR AH!

El drama también funciona en cuanto a producción. Todo es muy hermoso, desde el paisaje, hasta la paleta de colores, hasta, sí, la gente. El CGI es perfecto y fluido, pero los K-dramas recientes realmente se han desempeñado en este frente, por lo que se ha convertido en algo en el estándar (especialmente en las estaciones de cable).

La acción es emocionante de ver, y con criaturas sobrenaturales en la mezcla, las escenas de acción están en un nivel completamente diferente con criaturas que escalan andamios en un abrir y cerrar de ojos o se acercan a toda velocidad. ¡Todo está maravillosamente hecho, y juntos, «Tale of the Nine-Tailed» ofrece una experiencia visual magníficamente épica!

Bulgasari contra Gumiho

Mira «Tale of the Nine-Tailed» aquí:

¿Has visto el estreno? En una escala del 1 al 10, ¿cuánto lo disfrutó? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Belinda_C ama la escena de la pelea Bulgasari, especialmente con ese BGM. ¡Todo estaba muy… caliente! Tdramas, SEVENTEEN y Shinhwa con ella en Twitter!

Actualmente viendo: «Alice», «El cuento del nueve colas»
Favorito desde siempre: «Kill Me Heal Me», «Demandado», «Hotel Del Luna»
Deseando: «The Spies Who Loved Me» protagonizada por Eric de Shinhwa, Yoo In Na, Im Joo Hwan

.



Fuente:Soompi en inglés

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El próximo drama de Sung Hoon confirma la alineación del elenco que incluye a Lee Tae Gon, Park Joo Mi y más

Kwon Nara nombrado embajador de relaciones públicas de Hanbok