in ,

Lo que necesita saber sobre el trastorno de personalidad antisocial


¿Has estado viendo una serie de publicaciones de IG en el esperado K-drama It’s Okay To Not Be Okay?

El programa se estrenó en Netflix hace un par de días y cuenta la historia de Moon Gang Tae (interpretado por Kim Soo-hyun), un cuidador en una sala psiquiátrica que no cree en el amor hasta que se cruza con Ko Mun Yeong (interpretado por Seo Ye-ji), un escritor de libros infantiles con trastorno de personalidad antisocial.

¿No está familiarizado con la condición? Conseguimos que el Dr. Frank Chow, director y psiquiatra de 2OP Health, una práctica de psiquiatría y psicología ocupacional en Sydney, Australia, nos contara más al respecto.

Los síntomas del trastorno de personalidad antisocial.

Al igual que otros tipos de trastornos de la personalidad, el trastorno de personalidad antisocial existe en un espectro. Sus síntomas incluyen comportamiento explotador e irresponsable, así como la incapacidad de mostrar remordimiento o preocupación por los sentimientos de los demás.

Y, contrariamente a la creencia popular, las personas con el trastorno no son necesariamente insociables.

«Un error común sobre las personas antisociales es que solo quieren quedarse en casa y evitar las interacciones sociales. Sin embargo, antisocial en psiquiatría significa que el comportamiento y el pensamiento son diferentes de las normas y reglas sociales», dice el Dr. Chow.

Él comparte que hay tres formas de clasificar las complicaciones de la personalidad: comportamiento, rasgos y desorden.

«El comportamiento puede ser recogido, especialmente en entornos de trabajo competitivos donde la gente quiere salir adelante. Estos son comportamientos aprendidos. En cuanto a los rasgos, los antisociales pueden manifestarse en aquellos que tuvieron criaturas traumáticas, como si hubo violencia o si fueron mimados mucho.»

«El trastorno es un estado patológico que no se puede cambiar, por lo que, cuando alguien sufre un trastorno, requiere mucha psicoterapia y toda la marca de un trastorno de la personalidad es una disfunción ocupacional y de relación significativa».

Agrega que las personalidades antisociales a menudo vienen con personalidades narcisistas, que incluyen un sentido inflado de autoestima y una personalidad egocéntrica. También se presentan con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.

No saben que lo que están haciendo está mal

[[nid:491703]]

El mes pasado, un hombre de 20 años fue sentenciado a 22 años en la cárcel y 24 golpes de caña por varios cargos de agresión sexual y violación. El Instituto de Salud Mental lo diagnosticó con un trastorno de personalidad antisocial y evaluó que tiene un alto riesgo de reincidencia sexual.

Pero esta es la cuestión: según el Dr. Chow, las personas con el trastorno a menudo carecen de la conciencia de que lo que están haciendo está mal, por lo que si bien pueden detenerse cuando son atrapados, es probable que continúen una vez que hayan encontrado una nueva víctima. Como tal, generalmente terminan en la cárcel.

«Las personas diagnosticadas con trastorno de personalidad antisocial generalmente no pueden mantener un trabajo o una relación porque su comportamiento manipulador les impide tener paciencia para sentarse en una oficina y ganar dinero. Quieren alcanzar sus metas lo antes posible y no les importa sobre quién pisan para llegar allí «, agrega.

El tratamiento no es imposible, pero puede tardar años en funcionar.

El Dr. Chow dice que el trastorno de personalidad antisocial no se trata fácilmente y que puede llevar años de psicoterapia a largo plazo y tratamientos orientados a la comprensión para que haya progreso.

«Los trastornos de la personalidad implican formas anormales de pensamiento. Uno podría pensar que para sobrevivir, tienen que matar o robar a otra persona», dice el Dr. Chow. Explica que las formas anormales en que se relacionan con el mundo generalmente dependen del tipo de comportamientos a los que estuvieron expuestos cuando eran más jóvenes.

[[nid:480762]]

Si sospecha que alguien con quien está saliendo sufre del trastorno, él recomienda establecer límites para usted.

«La mayoría de las personas con trastornos de personalidad antisocial pueden desarrollar rasgos abusivos, ya sea de sustancia o físicos. Si notas señales de alerta, trata de llamarlos y no lo dejes pasar demasiado tiempo. Lo mejor que puedes hacer es desconectarte si se están volviendo abusivos porque no eres un terapeuta «.

Si alguien con quien trabaja exhibe comportamientos antisociales, sugiere que se lo informe a alguien con una autoridad superior o tal vez que se lo plantee a RR. HH.

«Dependiendo de dónde se encuentren en el espectro, podrían tener ideas sobre su comportamiento y estar más dispuestos a cambiar».

«Sin embargo, si están en un extremo superior del espectro, podrían ignorar la retroalimentación», advierte.

Este artículo fue publicado por primera vez en CLEO Singapur.



FuenteAsia One

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Song Joong-ki en conversaciones para protagonizar el nuevo K-drama

Woo Do-hwan se alistará para el servicio militar, comparte nota escrita a mano